martes, 20 de noviembre de 2012

Entrevista a Bettina Stagñares


Para saber más acerca de este tema, fuimos en busca de la entrenadora de las chicas para que nos comente un poco más acerca de esta disciplina y las dificultades que atraviesan.







1-¿Cómo surgió la idea de hacerte cargo del equipo?

En realidad yo estaba jugando y en un momento político del club donde había mucha turbulencia, una disciplina que estaba por desaparecer era la nuestra, nadie quería hacerse cargo porque nunca fueron rentables los trabajos en esta disciplina y como yo era la más antigua me lo propusieron y así surgió la idea de dirigir. Pasé en menos de una semana de jugar a estar del otro lado de la línea.

2-¿Cómo tomaron tus compañeras el hecho de que fueras de DT de ella?

Bien, creo que sin el apoyo de ellas no hubiera podido hacer nada de lo que hicimos hasta ahora, el acompañamiento fue mutuo, fue muy difícil porque después de jugar siete años con ellas y en un partido tener que decirle a alguien de tus compañeros vos jugas o no, no fue nada fácil pero lo entendieron.

3-En estos años, ¿Cuáles fueron las dificultades que atravesó esta disciplina?

Todas las que se te ocurran y más también. Compartimos estas instalaciones con las inferiores, después cuando el fútbol amateur se mudó a City Bell nos quedó el predio, acá no había agua, no había baños, acá no había absolutamente nada. Sin embargo, nos sostuvimos en este lugar no las ingeniamos contra viento y marea, no teníamos mantenimiento. El agua hace poco que está, tuvimos que hacer una zanja con la ayuda de los chicos de mantenimiento, jugadoras y yo, desde el caño de la calle 1 hasta el vestuario para tirar por lo menos una manguera. Lo que es indumentaria y eso muy poco, en realidad a nadie le interesó esta disciplina como debería.

4-Actualmente ¿Qué apoyos reciben del club?

De un tiempo a esta parte, si hubo un apoyo de esta nueva dirigencia incluso nos dio la posibilidad de reabrir la escuela oficialmente, que está abierta desde el 2 de octubre y nos han comprado materiales. Pero, desde hace unos 15 o 20 días que hay una decisión que quieren mudar el fútbol infantil de City Bell para este predio, con lo que eso implicaría que nosotras nos quedemos sin el espacio aunque hasta ahora no hay nada concreto, no hubo reuniones y nosotros las hemos solicitado para saber en donde estamos parados para nuestro futuro. Hasta ahora, lo poquito que habíamos avanzado retrocedimos al año 1997 cuando teníamos que pedir permiso para usar la cancha.

5-Con respecto a lo deportivo ¿Cómo se encuentra el equipo en este momento?

Muy bien, Estudiantes es el animador de los torneos, siempre está entre los cuatro primeros, el mayor logro fue subcampeón del apertura 2011 muy cerquita de clasificar a la Copa Libertadores, se ha transformado en un equipo difícil, muy respetado y actualmente estamos bien, tenemos muchas chicas lesionadas y dos embarazadas pero a pesar de tener estos inconvenientes y muchas veces que no eran titulares en su momento, han sabido comprometerse y hoy están jugando de titulares y Estudiantes lleva siete partidos nada más que dos perdidos, el resto todos ganados.

6-¿Hubo más acercamiento por parte de las chicas para querer participar de esta disciplina?

Hubo un acercamiento bastante grande porque las chicas están animándose cada vez más a jugar a la pelota. Antes, en mi época, ver a chicas jugando al fútbol era ver a perros verdes saltando pero hoy ya es común, es a pocos lo que les molesta, lástima que a los que les molesta los tenemos en el club. Va entrando el fútbol de las chicas en la sociedad es un problema social y todo cuesta. Ese tipo de cambio en una sociedad machista como en la Argentina cuesta mucho más, pero por suerte las chicas se acercan. Si realmente este club le da el apoyo que corresponde, un poyo serio, esto va a dar que hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario