martes, 20 de noviembre de 2012

El futbol femenino: agua. El futbol masculino: aceite



Por Gonzalo Rossi.

A través de esta investigación, se pudo observar que hay grandes diferencias entre el futbol femenino y masculino en el club Estudiantes de La Plata. Una de ellas, es que al vivir en una sociedad machista, al equipo dirigido por Diego Cagna lo sigue grandes cantidades de simpatizantes, entre ellos mas hombres que mujeres, y al salir los jugadores a la cancha, estos lo reciben con papelitos,  bengalas, canciones y banderas. En cambio, a los partidos de las chicas no van más de 60 personas, más mujeres que hombres en este caso, y son recibidas con aplausos y algunos gritos de aliento.
Otro punto para remarcar, son las actitudes que tienen las personas que van a ver los partidos del equipo Pincharrata de mujeres, ya que son pacíficas cuando observan lo que esta sucediendo en el encuentro; no cantan ni insultan a los árbitros del pleito, solo se dedican a disfrutar la pasión que ponen las chicas por el futbol y el amor a la camiseta. Hechos que si suceden con el conjunto de hombres.
Además, se puede afirmar que cuando juegan las chicas del conjunto albirrojo no hay policías en el estadio, solo se encuentra en la cancha una ambulancia por si una jugadora o juez se lesiona. Esto quiere decir que el público que se dirige a esta clase de eventos no va con intenciones de causar desmanes como treparse o romper alambrado, escupir a una futbolista del equipo contrario, sucesos que pasan, lamentablemente, en algunos estadios donde juegan los equipos de futbol masculino profesional.
También, hay que remarcar lo poca importancia que los medios de comunicación  le da al futbol femenino en Estudiantes, porque ya sea en los entrenamientos o cuando los chicas disputan partidos, no hay periodistas, camarógrafos o reporteros cubriendo lo que sucede, como si se puede ver en los pleitos que disputan el plantel superior de hombres, ya que en Estadio Ciudad de La Plata, lugar donde hace las veces de local, hay muchas personas dedicadas a sacar fotos, realizar notas y grabar lo que sucede en los entrenamientos, y mas que nada, encuentros contra otros equipos.
Estas y otras discrepancias hay en hoy en día en la practica del futbol femenino en Estudiantes. Algunas valen subrayar, como la no presencia de custodia policial para ver un partido, pero la ausencia de la prensa es una pena, porque hay jugadoras  que no solo son pilares en el Pincha, sino que también demuestran su calidad con la pelota en la Selección Nacional, como es el caso de Micaela Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario