martes, 20 de noviembre de 2012

Conclusión acerca de las mujeres futbolistas en el Club Estudiantes de La Plata

Luego de finalizar el trabajo sobre las mujeres en el fútbol femenino del club Estudiantes de La Plata, vimos que la disciplina se encuentra en pleno crecimiento y que actualmente está teniendo más repercusiones en las chicas, esto da muestra de que el pensamiento de gran parte de la sociedad ya no es tan cerrado respecto a las mujeres futbolistas y su participación en un deporte que durante mucho tiempo fue netamente masculino. 

Respecto a la institución de Estudiantes, la práctica es amateur, nunca fue rentable y es por esta razón que en 1997, casi desaparece. No reciben mucha ayuda del club para las compras de materiales y cubrir otras problemáticas que se les presentan. En varias ocasiones, fueron ellas las que compraron materiales para entrenar y también con ayuda de los encargados del mantenimiento colocaron un caño y gracias a eso pudieron tener agua en el vestuario. El problema es interno pero a pesar de todo, las chicas siguen adelante y con esfuerzo para que la actividad siga ganando reconocimiento y espacio en el club. Poco a poco se va logrando esto, ya que la nueva dirigencia les permitió abrir la escuelita y les promovieron materiales.

Sin embargo, a esta práctica todavía le falta popularizarse pero no solamente en Estudiantes, sino también en otras ciudades y provincias. Esperemos que esto siga cambiando con el correr de los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario